RAFTING

Duración: medio día o día entero

Es el descenso en balsa o gomón por los rápidos de los ríos. Estos rápidos son causados por las piedras, olas y huecos que dan movimiento al agua.
Los ríos se clasifican según su dificultad, de I a VI grados. El grado 6 es innavegable para las embarcaciones usadas para practicar rafting, mientras que el grado 1 es el más tranquilo.

En general las embarcaciones tienen capacidad para 10 personas, además del Guía de Rafting, que es la persona encargada de la seguridad, de impartir las instrucciones para la navegación y conocedora de la región.

Lugares donde se practica:

Río Manso Inferior (clase II-III) Duración: Todo el día. 
Nos dirigiremos al lago Steffen, donde embarcaremos y navegaremos el Río Manso Inferior unos 17km.
Luego de 40min. de negación tranquila, nos detendremos a almorzar a orillas del río para degustar el almuerzo (entrada de ahumados, tartas caseras, sándwiches, mucha fruta y jugo), siguiendo la navegación podremos disfrutar el agua templada (18° C en verano) y cristalina y rápidos suaves y divertidos, luego de unas 3 a 4 hs. en el río llegaremos a Piedra Pintada, donde nos espera una merienda de campo con torta fritas budines y dulces caseros, té, café, o algo fresco para beber. Regresamos a Bariloche.

Río Manso a la Frontera (clase III – IV) Duración: Todo el día. 
Nos dirigimos al Valle del Manso, donde tomaremos un desayuno (Tostadas, café, te etc.), luego de equiparnos, navegaremos 12km. por la sección del Manso inferior con rápidos más potentes y adrenalínicos. Durante el recorrido podrás disfrutar de la belleza del cañón del Manso atravesando el cañón de terciopelo y 9 rápidos espectaculares. Luego de unas 2hs. llegaremos al hito fronterizo con Chile, donde nos esperan para regresar al punto de partida, para almorzar.

Rio Limay (flotada) Duración: Medio dia
Podes disfrutar del paisaje de la transición de la cordillera y la estapa, atravesando el anfiteatro, en una flotada espectacular de 2 horas….ideal para cuando contas con solo medio día

El clima ahora en Bariloche