ISLA VICTORIA Y BOSQUE DE ARRAYANES

Todo pasajeros puede iniciar la excursión desde el centro de San Carlos de Bariloche a través de nuestro servicio de traslado, o bien directamente en Puerto Pañuelo, 30 minutos antes de la partida del Cau Cau.

En cuanto a la primera opción, el micro parte de la oficina ubicada en Mitre 139, recorriendo luego los principales hoteles de la ciudad (calles Mitre, Moreno, Avenida San Martín y aledañas), para luego dirigirse hacia Puerto Pañuelo transitando la Avenida Ezequiel Bustillo.

Visita al Bosque de Arrayanes

Minutos después del embarque, se  inicia el primer tramo de navegación con destino a La Península Quetrihue.

Después de 60 minutos de paseo lacustre arriban al Bosque de Arrayanes. Allí los pasajeros permanecen durante 45 minutos, y recorren el bosque por un camino entablado de 800 metros de extensión. Dicho trayecto culmina en la mítica cabaña que funciona como casa de té.  Luego los turistas embarcan por segunda vez y el catamarán retoma su viaje, esta vez hacia Bahía Anchorena.

Tras otros 45 minutos de navegación el Cau Cau arriba a Puerto Anchorena en Isla Victoria. Una vez en tierra, los pasajeros comienzan el recorrido por la isla. Entre las actividades posibles,  nuestros guías proponen el recorrido histórico, el cual da cuenta de una caminata de una hora de duración donde los pasajeros tienen acceso a información relativa a la historia, la fauna y la flora.

Por otra parte, en forma simultánea otro guía invita a realizar la caminata hacia Piedras Blancas, con ocho kilómetros de recorrido, entre ascenso y descenso (siempre supeditada a las condiciones climáticas del día).

Además, cada pasajero puede visitar en forma particular tanto la Playa de Toro, donde pueden apreciarse pinturas rupestres, como el área de recreación, lugar que puede utilizarse para tomar un descanso, e incluso un almuerzo. Cabe destacar que la isla cuenta con una confitería, donde los pasajeros tienen la posibilidad de almorzara o tomar una merienda.

Los turistas que realicen la excursión de día completo permanecen en Isla Victoria 3 horas. En tanto, el contingente que opte por el viaje de medio día, tiene 90 minutos para recorrer el lugar. Además, en este caso y por cuestiones de tiempo, no se hace posible efectuar la caminata a Piedras Blancas antes mencionada.

Después de la estadía en Isla Victoria, el grupo de pasajeros emprende regreso a Puerto Pañuelo. Luego de 35 minutos de navegación se efectúa el desembarque final. Allí, quienes se hayan presentado en puerto en forma particular finalizan el viaje, mientras que los pasajeros que contrataron nuestro servicio de traslado, emprenden regreso hasta el punto de la ciudad donde iniciaron el paseo.

EN TEMPORADA BAJA EL CIRCUITO SUFRE LA SIGUIENTE MODIFICACIÓN: PRIMERO SE VISITA LA ISLA, EN TANTO QUE LUEGO SE RECORRE EL BOSQUE DE ARRAYANES. CABE DESTACAR QUE LOS TIEMPOS DE ESTADÍA Y NAVEGACIÓN NO SUFREN MODIFICACIÓN ALGUNA

Servicio VIP Los pasajeros que decidan contratar este servicio viajarán cómodamente en el Salón Arrayanes, el cual dispone de una capacidad máxima de 40 pasajeros. Posee además aire climatizado y brinda la posibilidad de acceder de manera directa a la Cubierta del Sol. Como parte del servicio cada pasajero recibirá un catering en cada uno de los tres tramos de navegación.

Duración: Día completo.

Día  de salida: Todos los dias del año.

**Temporada Alta verano

Primera Salida:

Desde el centro: A partir de las 9 hs regresando 18:30 hs aprox .

Desde Puerto Pañuelo: 10 hs presentación y 10:25 hs zarpada del barco, regresando 17:30 hs

Segunda Salida

Desde el centro: A partir de 12:30 hs regresando 19:40 hs aprox .

Desde Puerto Pañuelo: 13:30 hs presentación y 13:55 hs zarpada del barco, regresando 18:40 hs

**Temporada Baja

Primera Salida:

Desde el centro: A partir de 10:45 hs regresando 19:20 hs aprox .

Desde Puerto Pañuelo: 11:45 hs presentación y 12:15 hs zarpada del barco, regresando 18:20 hs

Segunda Salida

Desde el centro: A partir de 12:30 hs regresando 19:30 hs aprox .

Desde Puerto Pañuelo: 13:30 hs presentación y 13:55 hs zarpada del barco, regresando 18:30 hs

Tarifa navegación: $ 1320 (desde el 01/07 al 31/12/18)

Adicional Servicio VIP: $560

Menores entre 5 y 12 años, Jubilados Argentinos: $ 660

Menores de 4 años: sin cargo

Tarifa traslados con bus opcional de la Empresa: $ 290 por persona

No incluye: almuerzo. Ingreso al Parque Nacional ni tasa de embarque.

El clima ahora en Bariloche