CHICO TREK

Partimos de Bariloche tomando la Av. Bustillo que bordea el Lago Nahuel Huapi, para dirigirnos a la zona oeste, conocida como Llao Llao, considerada la parte mas bella de la cuidad. En el recorrido de 25 Km. vamos a disfrutar de hermosas vistas de este gran lago y conocer barrios residenciales con arquitectura de fuerte influencia alpina.

Llegando al Llao Llao visitaremos obras maestras del famoso arquitecto argentino Alejandro Bustillo: el Hotel Llao Llao y la Capilla San Eduardo. Escucharemos historias de cómo una pequeña aldea creada por colonos suizos y alemanes se convirtió, gracias a sus excepcionales bellezas naturales en el centro turístico más grande de la Patagonia.

El primer trekking, de 1 hora y media de recorrido aproximadamente, es visitando el Cerrito Llao Llao, un sendero con pendiente (dificulta media) que nos llevara a un mirador donde podremos disfrutar de una vista al algo Nahue Huapi.

De ahí nos internaremos al Bosque Municipal de Llao Llao, área protegida dentro del municipio, para realizar una caminata de 1 hora aproximadamente  y terminar en la Playa Los Troncos donde tendremos tipo para descansar. Esta es la parte central de nuestra propuesta en esta excursión: de tener sensaciones y emociones que nos evoca el contacto directo con la naturaleza y poder disfrutar con los cinco sentidos este boque único, mientras nuestro guía nos interpretara su flora y fauna, considerada endémica en el mundo.

Volviendo a nuestro vehículo, que nos va a esperar en el final del sendero, tomaremos camino a Circuito Chico, que rodea el Lago Moreno, otro hermoso lago de la zona, y pasando por Bahía López y Cerro López, pararemos en el punto Panorámico para disfrutar de su inigualable vista. Nuestra última parada va a ser el famoso Cerro Campanario donde tomaremos una aerosilla (ascenso no incluido en la tarifa) para subir hasta la cumbre de 1056 msnm desde donde se expande una vista panorámica, considerada una de las más bellas de la zona. Su confitería vidriada nos va a dar la oportunidad de despedirnos con un rico chocolate caliente y repostería europea mientras disfrutaremos de un majestuoso paisaje. Desde ahí retornaremos al centro de Bariloche.

Recorrido: 65 Km. aproximadamente
Tiempo total de la excursión: 6 horas (incluidas 2h 30’ de caminata aproximadamente)
Dificultad: Baja – Media
Recomendaciones: Calzado y ropa cómoda para caminar.
Incluye: Agua mineral y barra de cereal, Guía bilingüe español – inglés
Salidas: Lunes – Miércoles – Viernes  8:30hs

El clima ahora en Bariloche