CERRO TRONADOR
Con opción Cascada de los Alerces

Duración: Todo el día
Horario: de 09:00 hs a 18:00 hs
Recorrido total con cascada Los Alerces: 225kms.

Tener en cuenta que en este paseo se abona la tasa de acceso al PN Nahuel Huapi

El Cerro Tronador es el volcán más alto del Parque Nacional Nahuel Huapi, se encuentra a 3.478 mts. de altura sobre n/m, límite natural entre Argentina y Chile.

Este cerro lleva el nombre de Tronador, debido a los estruendos que originan los desprendimientos de bloques de hielo En el camino a la cumbre se podrán ver bosques, lagos, playas, montañas y cascadas. Se recorre parte de la margen del Lago Gutiérrez y Mascardi, cruzando el puente sobre el río Manso y continuando hasta Pampa Linda. Más adelante, se podrá apreciar el Ventisquero Negro, fenómeno natural cuyo origen es el blanco inmaculado de la cumbre del Tronador, caracterizado por sus truenos producidos por los trozos de hielo que caen de sus glaciares.

Allí mismo nace el Río Manso, típico curso de agua de montaña, que desciende zigzagueante desde el Tronador hacia el Pacífico, superando las diferencias de altura a través de la formación rápidos y cascadas como la reconocida Cascada Los Alerces, encadenando a su paso una variedad de hermosísimos lagos.

El clima ahora en Bariloche

jueves -1°Cviernes -1°Csábado -3°Cdomingo 13°-0°Clunes 2°C