CERRO TRONADOR

Saliendo del centro hacia el sur, tomamos la mítica ruta 40  pasando en el recorrido por las margen este de los Lagos Gutiérrez y Mascardi hasta empalmar la ruta provincia 82 a la altura de Villa Mascardi.

A 300 mts nos detenemos en la oficina del Guarda parque del Área Tronador para abonar el ingreso al área protegida.

En el camino se podrán ver bosques autóctonos, playas, montañas y cascadas, cruzando el puente sobre el río Manso podrás detenerte en Los Rápidos para descansar unos minutos. El recorrido continúa por un sinuoso camino ascendente sobre el Valle del rio Manso y asi continuamos hasta Pampa Linda. Un hermoso lugar donde se encuentra servicios  de alojamiento y gastronomía y destacamento de Guardaparque.

Más adelante, se podrá apreciar el Ventisquero Negro, fenómeno natural cuyo origen es el blanco inmaculado de la cumbre del Tronador, caracterizado por sus truenos producidos por los trozos de hielo que caen de sus glaciares.

Allí mismo nace el Río Manso, típico curso de agua de montaña, que desciende zigzagueante desde el Tronador hacia el Pacífico, superando las diferencias de altura a través de la formación rápidos y cascadas como la reconocida Cascada Los Alerces, encadenando a su paso una variedad de hermosísimos lagos.

El Cerro Tronador es el volcán más alto del Parque Nacional Nahuel Huapi, se encuentra a 3.478 mts. de altura sobre n/m, límite natural entre Argentina y Chile.

Este cerro lleva el nombre de Tronador, debido a los estruendos que originan los desprendimientos de bloques de hielo.

 

Duración: Día completo. 9 hs aprox.

Recorrido: 225 km aprox.

Día  de salida: todos los dias a partir de  las 9 hs regresando 18:30 hs aprox.

Todo el año

Tarifa: $ 1230 (Tarifa válida desde el 01/07 al 31/12/18)

Incluye: transporte y guía en español

No incluye: Almuerzo ni el  ingreso a Parques Nacionales (tarifa general $ 300, $ 140 residentes argentinos  menores entre 6 y 12 años $ 70, jubilados nacionales exceptuados del pago)

El clima ahora en Bariloche